sábado, 6 de agosto de 2011

03/08/2011 FLIGHT CANCELLED DUE TO WEATHER CONDITIONS IN WASHINGTON

Esto es lo que nos encontramos en la pantalla de lo que iba a ser nuestro mostrador de facturación.

Para llegar a México hacíamos trasbordo en Washington y Houston, por lo que al cancelarse este primer vuelo, perdíamos todas las conexiones. A nuestro viaje le correspondían los mostradores 345 a 350; sin embargo, solo había operadores en los cuatro primeros y dos de estos eran destinados a clase business y primera clase, por lo que dos mostradores (con sus corrsepondientes demoras y problemas informáticos) debían facilitar nuevos vuelos a centenares de personas haciendo cola; les recomiendo que no intenten ver detrás del mostrador, esas máquinas podrían hacerle creer que se encuentra en el siglo pasado. A las 09:00 horas (llevábamos desde las 07:30 allí) podíamos llamar a un número de teléfono (gratuito, eso sí) de la compañía United Airlines para ir agilizando nuestro cambio de vuelo (siempre contando con el destino final y dejando a un lado las escalas). Algo que me sorprendió fue lo poco que nos pidieron en este mostrador (no sé si esto es así normalmente, o se debía al desastre del vuelo); simplemente presentando el pasaporte localizaron nuestro vuelo, y tras 5-10 minutos teníamos vuelo (con sus correspondientes escalas): salíamos a las 06:40 del día siguiente (pues para ese mismo día, fruto de las fechas impetuosas en las que nos encontrábamos, era imposible encontrar algo) y pasábamos por Bruselas, Washington y Los Ángeles antes de llegar a nuestro destino final. Más de 30 horas de viaje. Con los billetes en la mano, puestas las reclamaciones oportunas y recogidos todos los justificantes de cancelación (que luego el seguro puede exigirte), tomamos un autobús gratuito que esperaba en la puerta de la terminal 1 para llevarnos al Hotel Auditorium * * * * s. No tuvimos que pagar nada: comimos, cenamos y dormimos muy bien; pero  a las 01:30 horas nos pusimos en pie, ya que el últimos autobús que iba al aeropuerto era ese. Así que ahora son las 03:00 y ya queda menos para que abran los mostradores de facturación. Hay mucha gente en el aeropuerto durmiendo en el suelo, y pienso que algunos todavía no saben dónde volarán, quizá esperen una de esas famosas ofertas de última hora.

Entended las horas que son y la justificada pesadez en la escritura y entiendo que posterior lectura.